linea
linea

Otra piel

                                                                                         .

estoy en mis raíces
como un gato calculando el salto

(vos en el mercado chino
robándote un paté
porque me viste hacerlo alguna vez
y todavía no lo sé
pero venís y me contás
que la china te descubrió por las cámaras
entonces nos reímos
justo cuando empezaba
este poema metafísico)

la velocidad de lo inmóvil
lo atraviesa todo

(tuviste que dejar algunas cosas
menos el vino y el paté de ciervo
y no parás de contarme
que la china te puteaba en mandarín
mientras abrís la lata)

en el ojo hay un espejo y el espejo
da a otro mundo

(si te interesara lo que escribo
serías una musa de rigor
llenando vasos de distancia
en cambio vos querés aprender de mí
todo lo malo)

hablo entre telarañas
desde una galaxia de impiedad
con su ojo felino
acechando cada instante de tu cuerpo

(y ahora me das vino
me convidás del paté más rico del mundo
mientras yo escribo el poema
con la tinta de las cosas que cazamos
para que digan quiénes somos
por debajo de la ropa)

donde tu alma
pesa más que el mar porque no tiene fondo
y sin embargo vuela.



Mauricio Escribano

Imagen Kamil Vojnar

















                                                                                           .



No hay comentarios:

Publicar un comentario